AGUA CALIENTE SANITARIA

Agua Caliente Sanitaria

Con el uso de un sistema solar térmico se logran ahorros de hasta un 60% – 90% anual en la energía (gas, electricidad, etc.) utilizada para calentar agua. Pudiendo utilizar la misma en diferentes usos: agua caliente sanitaria (ACS), calefacción central, procesos industriales, climatización de piscina, etc. 

Obteniendo, con los costos de combustible en aumento y su bajo mantenimiento, una amortización del sistema a un plazo conveniente. Siendo la misma muy rentable, ya que su vida útil supera los 15 años

Image

Características

Para consultas técnicas o presupuestos personalizados escribanos por acá y nos podremos en contacto ala brevedad.

¿Qué pasa si se rompe un tubo solar?

Contamos con un amplio stock de repuestos. Se debe tener en cuenta que un tubo de borosilicato soporta granizos de hasta 3,5 cm. Y su costo por unidad es muy bajo. En caso de rotura se recomienda reemplazarlo a la brevedad para seguir disfrutando de sus beneficios. 

¿Qué mantenimiento requiere un termotanque solar?

Son sistemas que en condiciones normales no requieren mantenimiento. Se recomienda una limpieza exterior anual a los tubos.

¿Qué ocurre en zonas de bajas temperaturas?

Nuestros termotanques solares pueden ser utilizados hasta – 25°C (según modelo). 

¿Puedo utilizar el termotanque solar con mi sistema termotanque/calefón convencional?

Si, los sistemas se acoplan perfectamente a su sistema existente tanto sea calefón o termotanque eléctrico o a gas. También puede incorporar al sistema solar una resistencia eléctrica que trabaje como back-up y prescindir del anterior. 

Ventajas y Aplicaciones

• Funcionan a base de energía solar totalmente gratis. 
• Precio accesible. 
• Fácil instalación.
• Bajo mantenimiento. 
• Larga vida útil (más de 15 años). 
• Se pueden combinar con sistemas convencionales (Calefones o Termotanques).
• Funcionamiento sencillo. 
• Permiten ahorrar hasta un 90% en su factura de gas o electricidad. 
• Aptos para instalaciones presurizadas.

Aspectos Técnicos

Los sistemas compactos presurizados y no presurizados funcionan a través del fenómeno de convección natural denominado «Termosifón». El fluido que se encuentra en los tubos es calentado por el sol, de esta manera el líquido caliente disminuye su densidad y fluye hacia arriba para ingresar al tanque, mientras que el líquido frio de mayor densidad fluye hacia abajo creando una recirculación continúa. El fenómeno «Termosifón» sucederá siempre que el colector reciba radiación. 

La salida de agua caliente del acumulador se conecta directamente al consumo sanitario. 

En el caso que, por razones climáticas, no se cuente con la radiación suficiente se podrá incorporar una resistencia eléctrica para que trabaje de back-up. O bien en paralelo con sistemas convencionales calefón o termotanque. 

Los colectores solares de tubos al vacío están formados por un doble tubo de vidrio borosilicato, separados por vacio, reduciendo las pérdidas a un 5%. El vidrio interior lleva un tratamiento a base de metal pulverizado para aumentar la absorción de radiación. 

Son sistemas de alta resistencia a condiciones climáticas adversas. 

Soportan granizo hasta 3,5 cm y vientos alrededor de los 120 Km/h.

En cuanto a los acumuladores o tanques de almacenamiento son de acero inoxidable aislados con poliuretano expandido permitiendo tener agua caliente toda la noche. 

Los modelos presurizados contienen una serpentina de cobre por la cual circula el agua de consumo, los mismos tienen presión de trabajo de hasta 6 Bar. 

Existen diferentes capacidades de termotanques solares según la demanda requerida. 

Se calculan unos 50-70 litros día por persona de consumo de agua sanitaria. 

De esta manera presentamos los diferentes modelos disponibles según tu consumo.